lunes 27 de mayo
de 2024

El gerente de Línea Siete reclamó el pago de 3 meses y medio de subsidio

colectivo linea7

Tres meses y medio adeuda el Municipio de Río Grande, en concepto de subsidio que se comprometió a pagar a Línea Siete SA, lo cual fundamenta el reclamo de la empresa que amenazó con dejar de prestar el servicio público de colectivo a partir del primer día de agosto si antes del 31 de julio no se regulariza la situación.

“Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo donde exponemos que la Municipalidad no ha cumplido hasta el día de hoy con el pago de lo adeudado” señaló el gerente de Línea Siete, Hugo González. En dicha notificación se adelanta que “si no se abona lo adeudado no puede continuar con el servicio”.

González se quejó que el estado actual de las calles en Río Grande provocó que muchas unidades sufrieran desperfectos que las dejaron fuera de servicio y que deben transportar a personas que no tienen la tarjeta SUBE y ese no era el acuerdo que se había pactado con el Municipio, ya que no permite que se pueda controlar a la cantidad de pasajeros que se le brinda el servicio.

El gerente de la empresa puntualizó que “si el para el primero de agosto no está el pago total de la deuda, nosotros vamos a rescindir el contrato, porque no se cumplió con lo pactado, nunca pensamos que no nos iban a pagar y que se nos iban a deteriorar los coches de esta forma debido a que no están en condiciones las calles para circular. Hicimos mucha inversión mejoramos muchas cosas, pero no podemos seguir en esta situación”.