lunes 27 de mayo
de 2024

El empleo informal en Tierra del Fuego cayó al 5,2 por ciento  

CONSTRUCC

En el segundo trimestre de este año, el nivel de asalariados sin descuento jubilatorio se ubicó en el 5,2 por ciento de la población ocupada, registrando una caída de 2,5 puntos porcentuales respecto a mismo periodo del año pasado, cuando el empleo informal había alcanzado el 8,7 por ciento. Así lo indica el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), difundida por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.

En cuanto a la categoría ocupacional el nivel de asalariados, en el segundo trimestre de este año, alcanzó el 89,1 por ciento lo cual revela un incremento de 2,2 puntos porcentuales respecto a mismo período del año pasado. En el caso de los no asalariados cayó al 10,9 por ciento.

Cabe señalar que la tasa de empleo en la Provincia es del 58,6 por ciento. Hay un 46,8 por ciento de mujeres con trabajo de las cuales el 62,6 por ciento tiene entre 30 y 64 años y el 28,6 por ciento son jóvenes de hasta 29 años. En el caso de lo varones representan el 69,7 por ciento de los cuales el 89,4 por ciento tiene entre 30 y 64 años; en tanto que el 46 por ciento son jóvenes de hasta 29 años.

En cuanto a la desocupación, que en el segundo trimestre de este año se redujo al 4,9 por ciento. Las mujeres fueron las que más salida ocupacional lograron, porque de una tasa del 9,3 por ciento registrada el año pasado, está vez se ubica en el 3,9 por ciento. En cuanto a los varones, paso de 8,8 por ciento al 5,5 por ciento; de acuerdo a la misma comparación realizada.