miércoles 22 de mayo
de 2024

El empleo en la industria muestra un crecimiento del 4 por ciento

INDUS1

Alrededor de 14 mil puestos laborales se han consolidado al mes de julio de este año, en la industria fueguina, lo que revela un incremento del 4 por ciento en relación a mismo período del año pasado; según un informe difundido por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva. Para el Gobierno, se consolida una tendencia creciente luego de un primer trimestre de desempeño muy bajo en materia de empleo.

El secretario de Industria, Juan Ignacio García, manifestó al respecto que “si bien todavía muchos productos muestran niveles de producción inferiores a lo observado en 2014, la producción de aires acondicionados, y en menor medida, de televisores y microondas, han permitido la creación neta de puestos de trabajo”.

Los datos de producción para el período que va de enero a julio del corriente muestran un crecimiento en la producción de equipos de aire acondicionado del 101,5 por ciento, con 788.453 equipos.

Asimismo, la producción de celulares, televisores y notebooks presentaron caídas del 30,0, 52,5 y 27,0 por ciento; respectivamente, considerando los primeros siete meses de este año. Sin embargo, esta caída refleja en gran medida lo ocurrido en los primeros meses del año, notándose en el mes de julio una reversión de la tendencia con caídas menores en celulares y notebooks (21 y 32 por ciento, respectivamente), y un incremento del 15 por ciento en la producción de televisores, comparando con julio de 2014.