lunes 24 de junio
de 2024

El Directorio del IPAUSS tiene para tratar la jubilación de la Gobernadora Fabiana Ríos

directorio ipauss

En medio de jornadas intensas y “calientes”, el directorio del IPAUSS tiene para definir el expediente para la concesión del beneficio jubilatorio a la gobernadora Fabiana Ríos. Algunos integrantes se negaron a incorporar dentro del orden del día el asunto y ello hizo postergar la sesión, donde habían otros 71 temas a abordar, de gente que aguarda ese mismo derecho. En una carta abierta, la Mandataria defendió que cumple con la ley para jubilarse y que lo suyo no se encuadra en los nuevos regímenes considerados “privilegios”.

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, fue quien reveló que este miércoles, en el orden del día del Directorio, como asunto 71 figuraba la concesión del beneficio jubilatorio a la farmacéutica María Fabiana Ríos, quien a fin de año deja el cargo de Gobernadora de Tierra del Fuego. El día no era el más propicio, porque se desató la polémica por la reforma previsional, con un proyecto que ingresó en la Legislatura de la mano del Frente para la Victoria.

Para Villanueva, este miércoles “fue un día particular, donde la discusión transcurrió en si aprobábamos o no el orden del día con la incorporación del tema 71 que era la jubilación de Fabiana Ríos, y luego durante la tarde continuó el caos y el desorden que es habitual en este Directorio”.

La Presidenta del IPAUSS detalló que la reunión ordinaria convocada para este miércoles, apuntaba a dar tratamiento a 72 temas de los cuales 26 eran reconocimiento de servicios para personas que quieren iniciar o finalizar su trámite jubilatorio en ANSES, y 17 pensiones.

“Cuando pensamos en los principios éticos de la seguridad social, decimos que están pensados para tres contingencias: invalidez, vejez y muerte, y cuando se configura una pensión es porque ha habido un fallecimiento: por lo tanto hay 17 familias que están esperando recuperar lo que es un ingreso regular, y lamentablemente se pudo dar respuesta a eso”. Además, informó que hay 3 personas esperando a que se les conceda su jubilación por edad avanzada, de más de 60 años.