viernes 11 de octubre
de 2024

El consumo de combustibles en Estaciones de Servicio comenzó a detener su caída

estaciones de servicio

(Por Redacción Surtidores).- Un reciente informe de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, destaca que la debacle en las ventas de combustibles parece haberse frenado en el mes de julio.

“Estamos viendo que la caída parecería haber mermado de forma moderada, ya que se acumuló alrededor de un 4 por ciento en los últimos 30 días“, señalaron desde la CECAER. Agregaron los dirigentes como dato alentador, el significativo aumento en la venta de combustibles premium, especialmente las naftas, mientras que el diésel sigue enfrentando desafíos debido a las limitaciones que el propio parque automotor impone.

El cálculo realizado en base a los testimonios de los propios asociados, también analizó el comportamiento del Gas Natural Comprimido, donde se observó una estabilización en la baja de ventas. “Aunque aún no se han alcanzado los niveles de épocas más favorables existe un leve optimismo; creemos en que a partir de ahora empiece la recuperación de los niveles tradicionales o al menos que no decrezca más“, comentaron desde la entidad.

Según los asesores de la institución, uno de los factores que podría influir positivamente en la recuperación es la proyección de que los aumentos en los precios de los combustibles sean menores en el futuro próximo. “Los últimos incrementos no han sido tan altos, y si esta tendencia se mantiene junto con un freno en la inflación, podría reactivarse la demanda y, en consecuencia, la economía en general”, avizoraron los dirigentes de CECAER en diálogo con surtidores.com.ar.

No obstante reconocen que el panorama aún es incierto y que deben manejarse con cautela, adaptándose día a día a las fluctuaciones del mercado.

Finalmente subrayaron la importancia de estar atentos a los cambios económicos y mantenerse optimistas ante la posibilidad de tiempos mejores. “La estabilización observada en junio es un indicio de que, con las políticas adecuadas y una mejora en la situación económica general, el sector de expendio de combustibles podría comenzar a ver una recuperación sostenida en el futuro cercano”, sentenciaron.