“Nos pone muy orgullosos de cómo se pudo crecer en calidad y cantidad de servicios”, afirmó el concejal Paulino Rossi, tras realizar un análisis de lo que fue la presentación del proyecto de presupuesto que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande estima ejecutar el año que viene.
Rossi dijo que el área “comenzó como una pequeña Dirección de medicina preventiva, y hoy en día contamos con casi todos los niveles de atención de salud, y con el Centro Mamá Margarita que es un ejemplo a nivel nacional”.
El doctor Walter Abregú, acompañado por su equipo de trabajo, expuso ante la comisión de Finanzas del Concejo Deliberante y al concluir el encuentro, el concejal radical Paulino Rossi dijo que “sí hay una área que ha crecido muchísimo en este ultimo tiempo es justamente Salud. Comenzó como una pequeña Dirección de medicina preventiva, y hoy en día estamos en casi todos los niveles de atención de salud”.
Destacó que el “Municipio tiene atención primaria en primer, segundo y cuarto nivel, faltando solamente interacción”, dijo, al tiempo que destacó que “contamos con el Centro Mamá Margarita que es un ejemplo a nivel nacional, entonces cuando uno ve todas las necesidades que complementamos desde el vecino hacia la ciudad nos pone muy orgullosos de cómo se pudo crecer en calidad, y en cantidad de servicios”.
Respecto del presupuesto con que cuenta esta secretaría, dijo que “uno sabe que siempre las necesidades superan por mucho la posibilidad por asignación presupuestaria, pero hoy estamos hablando que es casi el mismo presupuesto que Deportes, con lo cual hoy en día ya dejó de ser una pequeña dependencia del Municipio para ser una secretaría de mayor impacto presupuestario, en virtud del gran impacto que tienen también de los servicios que se prestan”, explicó el edil.
Obras sociales, las distraídas
El concejal Paulino Rossi sostuvo que el Municipio de Río Grande “prioriza la salud de los vecinos, les brinda un servicio sin importar si tiene o no obra social. Ahora bien, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la población fueguina tiene cobertura social, ésta se están haciendo las distraídas para pagar al Municipio. Ante esto, vamos a tomar una actitud totalmente distinta: Nosotros vamos a subsidiar a una persona que no tiene cobertura, pero a las obras sociales, no”.
Rossi dijo que “nosotros no vamos a beneficiar a negociados de empresas millonarias, porque salvo una obra social, ninguna otra ha firmado acuerdos, incluso la obra social del Estado Fueguino. “Entonces, cuando uno ve que se rasgan las vestiduras sobre el cobro de acreencias, no puede ser que no brinden asistencia adecuada a sus afiliados, negándose a pagar por el servicio de salud”.
El Concejal sostuvo que “la gente debe de quedarse tranquila, porque el Municipio la va a seguir atendiendo, pero vamos a tomar una actitud mucho más pro activa para que la obra social o la prepaga paguen por el servicio que se les presta a sus afiliados, tal como cumplen con el Hospital o con cualquier otro centro de salud privado”.