sábado 13 de julio
de 2024

El beneficio llega a 1,2 millones de niños nuevos

ANSES FRENTE

Las mejoras en el régimen de Asignaciones Familiares, permitieron incorporar a partir de este mes a 1,2 millones de niños más al régimen, que además percibirán la Ayuda Escolar anual con el nuevo monto de 808 pesos. Este incremento en la cobertura de un 16 por ciento se debe a que se duplicó el tope del ingreso por grupo familiar para percibirlas, que pasó de 30.000 pesos a 60.000 pesos (hasta 30.000 pesos cada titular).

Además, el monto de las asignaciones se eleva debido a que es la primera vez que se aplica la movilidad automática, tras la sanción de la ley 27.160, y se incorporan este mes al rango 1, el grupo familiar que percibe hasta 15.000 pesos mensuales, lo que implica que 1,6 millones de niños más (935 mil familias) están cubiertos en este tramo salarial.

Asimismo, también rige el aumento del monto en la Ayuda Escolar anual que pasó de 700 pesos a 808 pesos y cuyo objetivo es ayudar a las familias en el inicio de las clases y será abonado de la siguiente manera:

-Jubilados y pensionados: desde hoy, junto con el haber de marzo.

-Trabajadores en relación de dependencia: a partir del 14 de este mes.

-Titulares de la Prestación por Desempleo: junto con la liquidación de la prestación a partir del 23.

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo: ya la están cobrando desde 4 de marzo pasado.

En todos los casos, se deberá presentar en la ANSES antes del 31 de diciembre de cada año el certificado de escolaridad de los niños, niñas y adolescentes.