jueves 29 de febrero
de 2024

El ajuste nacional dejó sin oficina de la CNRT, en Ushuaia  

cnrt

La sede de Ushuaia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dejó de funcionar como consecuencia de la política de ajuste aplicada desde el gobierno nacional, que ha encarado un achique del Estado y que este lunes implicó una reducción de personal en SENASA.

La CNRT, es el organismo encargado de regular la actividad del transporte de cargas y de transporte de personal. Su presencia era de gran valor para fiscalizar el funcionamiento de las unidades afectadas al traslado de turistas hacia centros invernales, Parque Nacional y otros puntos de recreación de Tierra del Fuego.

Asimismo, agilizaba algunos trámites para el personal que desarrolla tareas en el transporte, tanto de cargas como personal, que ahora se verán obligados, nuevamente, a realizar esos trámites en Río Gallegos, la capital provincial más cercana a Tierra del Fuego; tal como ocurría antes de la apertura de la sede de Ushuaia.

Personas ligadas a la actividad lamentaron el “retroceso” que implica cerrar la sede de la CNRT en la capital fueguina, considerando que estaba llevando adelante una muy buena tarea.