CAUSA POR VIOLACION

El acusado fue condenado a 8 años de prisión pero sigue en libertad

CAUSA POR VIOLACION El acusado fue condenado a 8 años de prisión pero sigue en libertad

Víctor Andrés Soruco fue condenado a la pena de 8 años de cárcel, por haber abusado sexualmente de una menor de edad con la que mantuvo este tipo de relaciones desde que tenía 5 años y hasta los doce. El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio a conocer este jueves el veredicto, pero no ordenó la detención del acusado, quien se benefició por la doctrina “Donamaría”.

Soruco llegó al juicio en libertad y a pesar de la condena de cárcel que se le impuso y lo grave del delito cometido, no fue encarcelado. Se deberá esperar que la sentencia condenatoria a pasar 8 años en prisión quede firme para que la misma se haga efectiva. Mientras ello no ocurra, goza del beneficio de la excarcelación.

El Sureño publica hoy que el Fiscal de la causa, Pablo Candela, se mostró en conformidad con lo resuelto por los Jueces del Tribunal. En tal sentido dijo: “Los hechos están comprobados, y estamos conformes con el fallo por que advertimos que los abusos existieron pero el tribunal solo consideró uno de los agravantes que yo pedí, la pena está por encima del mínimo penal previsto para el agravante del acceso carnal, el hecho es grave y repercute en esa pena”.

El 24 de septiembre se darán a conocer los fundamentos de la resolución del Tribunal, a partir de lo cual las partes tendrán plazo para recurrir en casación. Cabe indicar que la defensa expuso en su momento una serie de nulidades, las que podría insistir en un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia.