jueves 30 de mayo
de 2024

El 28 de marzo se inaugura la Carpa de la Dignidad

PICHU1A

El Centro de Veteranos de Guerra, Malvinas Argentinas, confirmó que el 28 de marzo, a las 11:00, se realizará la apertura oficial de la Carpa de la Dignidad, comenzando con ello las actividades programadas para este año, previas a la vigilia del 2 de abril, fecha en que se rinde homenaje a los 649 caídos en las Islas, durante la gesta de 1982.

En conferencia de prensa, Amancay Roma, presidente; Bernardo Ferreyro, secretario; Atilio González, primer vocal y Raúl Villafañe, segundo vocal; expusieron a la prensa las actividades deportivas y sociales que se desarrollarán en la semana previa a la noche de la vigilia.

La Carpa de la Dignidad se comenzará a instalar este jueves 24 y una vez que esté habilitada habrá stand de las instituciones que todos los años acompañan a los Veteranos de Guerra de Malvinas, como ser el Batallón de Infantería de Marina 5, el Destacamento Naval, la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, los Bomberos Voluntarios, el grupo de Scout, la Escuela Antártida Argentina y representantes del sector Hemoterapia del Hospital Río Grande.

La asociación civil “Guardia Animal”, que tendrá un lugar para difundir la concientización de ser responsables en la tenencia de mascotas y evitar dejar abandonados a los animales de compañía en la vía pública.

En relación a las actividades de la vigilia, a las 20:00 se realizará la misa en memoria a los caídos en Malvinas, más tarde será la bajada de las antorchas con la participación de los Veteranos de Guerra provenientes de otras provincias. Luego, será el turno de la recreación de la Operación Rosario (el desembarco el 2 de abril de 1982 en Malvinas), a cargo de personal del Batallón de Infantería de Marina 5.

Este año, también se sumará el Ballet Soles que Dejan Huellas, con la presentación del cuadro de baile “Malvinas en la Memoria”, el cual representó en el Festival Foclórico de Cosquín.