lunes 22 de abril
de 2024

El 20 de octubre vence el plazo para la presentación de listas

convencionales

El próximo jueves 20, vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las internas del MPF. En Río Grande la pulseada sería entre Celeste y Blanca y línea Integración. En Ushuaia, Lechman mediría fuerza con el garramuñismo.

Para las nuevas internas del partido provincial, el Juzgado Electoral de la Provincia aprobó la última reforma realizada a la Carta Orgánica del Movimiento Popular Fueguino, donde lo más trascendental es que el mandato de las autoridades no durará ya tres años, como era hasta ahora, sino que será de 4 años, en las Juntas Departamentales de Río Grande y Ushuaia.

La Carta Orgánica del partido provincial se había modificado por última vez en septiembre de 2013 y ahora, en julio de este año, los integrantes de la Convención Provincial resolvieron reformar cuatro artículos, todos relacionados con la duración del mandato de las autoridades, en todos los estamentos, incluidos la Juventud y la Junta de Disciplina. .

Otra reforma importante realizada en la Carta Orgánica (aprobada por el doctor Alejandro Fernández, subrogante del Juzgado Electoral de la Provincia), es que la Departamental de Tolhuin ya no tendrá la integración de autoridades como en las de Río Grande y Ushuaia, sino que tendrá un delegado titular y uno suplente. De todas maneras, se respeta el lugar que ocupa en la Convención Provincial.

En la resolución judicial (firmada por el doctor Alejandro Fernández, quien subrogaba el Juzgado Electoral de la Provincia), también se reconoce a la Junta Electoral que está integrada por Juan Alberto Candino y Roberto Murcia; por el distrito Ushuaia y por el distrito Río Grande: Beatriz Guichapani Nehue y Víctor Rogelio Pacheco.