En Tolhuin se proyectará el documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”, el cual que cuenta el hallazgo y el cargamento de vajilla del siglo XIX, enterrado en una playa de Península Mitre.
Este viernes, a las 19.00 horas en instalaciones del Cent 35, ubicado en Lucas Bridges 542, se proyectará para todos los vecinos de Tolhuin, el documental es un registro audiovisual de la campaña arqueológica realizada a fines de 2016, que cuenta el hallazgo y el cargamento de vajilla del siglo XIX, enterrado en una playa de Península Mitre.
La producción y difusión de este film se suma a una serie de iniciativas emprendidas por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, tendientes a sensibilizar a la población respecto de la importancia de la protección del patrimonio cultural.
La vajilla rescatada fue fruto del esfuerzo de la labor realizada por el equipo de campaña compuesto por: el Dr. Hernán De Angelis, la Dra. Dolores Elkin, el Lic. Martín Vázquez, el Dr. Francisco Sangrando, la Lic. Celina Álvarez Soncini, el Dr. Chris Underwood, la Lic. Mariam Pousa, y el responsable del área de Ciencias del Museo del Fin del Mundo, Lucas Sosa.
El documental, de aproximadamente 40 minutos de duración, fue realizado por la productora Girovant y dirigido por el cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo, con el apoyo técnico y artístico del realizador Abel Sberna, la producción ejecutiva de Aldana Caprile, la post producción de sonido y Tomás Frontroth entre otros.