viernes 19 de julio
de 2024

Diego Navarro pide acortar los tiempos de campaña en años electorales

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, planteó que la clase política trabaje para reducir los tiempos de campaña en los años electorales, porque la incertidumbre que generan en la población provoca consecuencias en el consumo y afecta la actividad comercial. De todas maneras, dijo que para el sector el 2015 culmina bien.

“Este año, con tantas elecciones, hubo un sube y baja en el consumo porque tantas campañas de los políticos afecta el entusiasmo en la gente al generarle incertidumbre y preocupación. Habría que buscar la manera que se achiquen tantos meses de campaña”, dijo Navarro.

De todas maneras, el representante de la entidad mercantil, sostuvo que “hemos pasado este año eleccionario bien, la actividad se sostuvo, aunque con complicaciones en algún momento que provocó un amesetamiento”.

 

Paz social

El presidente de la Cámara de Comercio destacó también el hecho que este 2015 culmina con paz social en el sector, destacando que ello se logró porque se afianzan las negociaciones paritarias con el gremio, mediante un mecanismo que está vigente desde hace ocho años.

“Desde 2007 hemos encontrado, con el gremio, la forma de caminar en conjunto, que haya un equilibrio y un sistema igualitario para toda la actividad. Esto ha sido muy positivo. Estamos agradecidos del nivel de charla y la altura del diálogo que hemos alcanzado en las paritarias. Eso es algo bueno para la parte patronal y para la parte gremial”, analizó Diego Navarro.