En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen, los ediles respaldaron la iniciativa para “exceptuar del pago del boleto en el transporte público urbano de pasajeros a las personas que cuenten con el certificado extendido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)”.
El encuentro que se desarrolló en la sala de Comisiones, contó con la presencia del Titular de la comisión Raúl von der Thusen y de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Miriam Laly Mora; y Verónica González.
La iniciativa completó el análisis a la que fue sometida por parte de los Concejales en las diferentes reuniones de Comisión a los efectos de enriquecer la propuesta y generar la correspondiente herramienta normativa.
El concejal Raúl von der Thusen, promotor de la iniciativa, celebró el acompañamiento de sus pares porque “trabajamos este proyecto con responsabilidad y hemos mejorado la propuesta con el aporte del resto de los Concejales”
Además señaló que la norma tiene como finalidad “permitir y fomentar el acceso” de las personas beneficiadas con la medida, “a los centros de atención médica públicos o privados que funcionan en esta ciudad”.
El concejal explicó además que la norma prevé “establecer un cupo del 5% del banco de tierras, para personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad, y para personas comprendidas en el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.
Para ello indicó que las personas incluidas en la medida deben reunir una serie de requisitos entre los que mencionó “acreditación de la discapacidad permanente del solicitante o del miembro del grupo familiar; aquél que sea ascendiente, descendiente o pariente por afinidad hasta el segundo grado respecto de la persona con discapacidad y que conviva con ésta” además “”el terreno a adjudicar, en su caso, deberá ser ocupado efectivamente por la persona con discapacidad”.
Finalmente Von der Thusen consideró que la norma “permitirá otorgar un beneficio importante a las personas que han sido trasplantadas” y a su entender “es un avance en la legislación de la ciudad”.