miércoles 22 de mayo
de 2024

Derrumbe del túnel: Pericia habla de una presunta “fatiga de material”

tunel

Según una pericia preliminar de un Ingeniero de la empresa que estuvo encargada de la construcción del túnel y que difundida por la emisora radial Aire Libre FM, la caída se produjo por una presunta “fatiga del material”. Aparentemente, la acumulación de 4 metros de nieve y los abruptos cambios del clima, fueron factores para que ocurriera el incidente que, de milagro, no dejo víctimas personales.

Los cambios de temperatura que en una sola jornada pasaron de temperaturas de 20 grados bajo cero de térmica y luego pasaban a 3 grados centígrados, más la acumulación de la nieve en el techo del túnel, fueron los factores que provocaron las grietas y posterior desplome de la estructura.

En el lugar personal de Vialidad Nacional sigue con las tareas de retiro de escombros, para poder dejar habilitada la circulación normal. Por el momento, los automóviles siguen pasando por un solo carril y por ello se coordinan tareas entre Gendarmería, Defensa Civil Provincial y Agencia Nacional de Seguridad Vial, para turnar el paso de quienes circulan desde y hacia Ushuaia.

De acuerdo a lo que informó el titular de Defensa Civil, en la circulación por la ruta, se estableció dar prioridad a los camiones que transportan combustibles, ganado en pie y mercaderías. Además, se aconseja a la gente evitar trasladarse a Ushuaia, si no es por una causa de necesidad.