lunes 27 de mayo
de 2024

Derrumbe del túnel: Habilitaron el tránsito en un sólo carril

cerro

A casi 48 horas del desmoronamiento de uno de los túneles que atraviesan el Cerro Castor, Vialidad Nacional habilitó esta mañana el tránsito por la Ruta N°3. Los trabajos se demoraron ante la negativa de la concesionaria del complejo invernal de permitir que los escombros se arrojen en el predio administrado por la empresa. Hubo enojo en los automovilistas y transportistas que esperaron durante todo el fin de semana por la reapertura del camino.

Anoche los trabajos en la ruta estuvieron orientados a cortar la totalidad de la parte superior del túnel de chapa para evitar que se produzcan nuevos desmoronamientos de nieve, roca o tierra sobre la ruta.

Vialidad Nacional informó que el tránsito se habilitó esta mañana en un sólo carril y se le pide a los automovilistas precaución porque las tareas continúan en la zona. Se estima que se realizarán al menos tres cortes temporales.

El paso de vehículos es dirigido por personal de la Dirección Provincial de Transporte.

En las instituciones que participaron de los trabajos para liberar la ruta fue evidente el malestar con el concesionario del Cerro Castor por impedir que se ubiquen en el predio de la empresa los escombros que se retiraban de la ruta. Eso- afirman- habría agilizado los trabajos.