Un delincuente fue detenido a media mañana de este domingo tras un procedimiento policial que se concretó en la ciudad de Río Grande. El sujeto se llama José Acosta Medina y fue detenido sobre calle Islas Malvinas -frente a la empresa electrónica Brightstar- cuando intentaba escapar corriendo después de una persecución de un patrullero. Este malviviente protagonizó un robo en una vivienda ubicada en la calle Finnocchio 2.339 junto con otro cómplice, que se fugó en un auto que antes habían robado en la Margen Sur. A tres cuadras de calle Finnocchio chocó, y escapó corriendo.
Estos ladrones ingresaron a esa vivienda rompiendo la puerta principal a patadas, en el interior estaba durmiendo un joven de 17 años quien se despertó sobresaltado por esos ruidos. Cuando se dio cuenta que había ladrones tomó su teléfono celular, se trasladó de la habitación a otro sector de la casa y alertó a la policía. Cuando estaban llegando los uniformados estos sujetos se escapan con una bolsa cargando varios elementos robados, pero no pudieron hacer lo mismo con un televisor LED que dejaron abandonado en la puerta de la vivienda.
Acosta Medina se fue corriendo por la calle Lugones, cruzó la Ruta Nacional n° 3 y fue detenido frente a Brightstar, en tanto que el otro delincuente (aún no identificado), escapó por la calle Lugones pero en sentido contrario y lo hizo en un Fiat Uno -patente HMD 633-, vehículo que luego se comprobó que habían robado en la calle Wonska de la Margen Sur.
Este segundo delincuente iba por la calle Lugones a alta velocidad, por esa imprudencia y por el estado resbaladizo de las arterias, perdió el control y chocó contra un Volkswagen modelo Gol que estaba estacionado -modelo 2017- chapa AA581PG.
Luego de impactar contra este vehículo terminó chocando contra un poste en ese mismo lugar, Lugones esquina Juárez Celman, el impacto fue en el sector donde está la puerta del conductor y este delincuente escapó. Vecinos le dijeron AIRE LIBRE FM que descendió del rodado con alguna dificultad para caminar producto de este fuerte golpe.