miércoles 24 de julio
de 2024

Daniel Rivarola se alejó del Ministerio de Trabajo

RIVA1

La decisión de cesantear a cerca de 350 empleados públicos, que no reunían la estabilidad laboral de un año y el tratamiento que se pretende dar a los beneficios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), fueron dos motivos que llevaron a Daniel Rivarola a renunciar al cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a poco más de un mes de haber asumido.

“La Política ni el Cargo deben volverte insensible… y no se puede olvidar de donde uno viene”, publicó Rivarola en la red social Facebook, para que los amigos que comparten su muro puedan tener una explicación de la decisión de alejarse del cargo para el cual había llegado con la intención de imprimir una mayor dinámica a la cartera laboral, sobre todo en la defensa de los trabajadores del sector privado.

Daniel Rivarola es el actual secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, actividad a la que retomará una vez que finalice el período de vacaciones con su familia, la cual había postergado por la responsabilidad asumida de aceptar el cargo de Ministro de Trabajo, para lo cual juró el pasado 17 de diciembre.

 

Comunicación oficial

En gacetilla oficial de Gobierno, se difundió la primera baja que se produce en el gabinete del Poder Ejecutivo. Allí se transcribe que “el ministro jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, confirmó que la gobernadora Rosana Bertone aceptó la renuncia de Daniel Rivarola, que se desempeñaba al frente de la cartera de Trabajo”.

“Gorbacz informó que por el momento el área quedará a cargo del Ministro de Economía José Labroca, quien coordinará las tareas con el Secretario del área Horacio Omar Villafañe”, indica el comunicado.

Por el momento no hay reemplazo para Rivarola y la explicación oficial es que Bertone “se tomará el tiempo necesario para analizar una futura designación, que por supuesto deberá ser alguien que se pueda integrar al esquema de trabajo y que comparta los objetivos de gestión planteados”, aseguró Leonardo Gorbacz.

Por último, en la gacetilla oficial y como suele suceder, para no dejar a merced de las versiones ningún entredicho, el Jefe de Gabinete destacó “la calidad personal de Daniel y el trabajo compartido en este corto lapso de tiempo”.