lunes 20 de mayo
de 2024

Cusi voto junto a Bertone

received_1010199055670964

La gobernadora electa Rosana Bertone votó en la ciudad de Ushuaia al igual que el candidato a diputado nacional Matías Rodríguez. El candidato al Parlasur Miguel Ángel Cusi viajó a la capital a acompañar el sufragio y la senadora nacional devolvió la visita a Río Grande acompañada por la legisladora Myriam Martínez para participar del sufragio de Cusi y de Ayelén Barboza, quien acompaña al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica al parlamento del Mercosur.

 

Río Grande.- La votación de los candidatos del Frente para la Victoria en Río Grande se hizo en el Colegio Guevara ubicado en Mosconi y Piedra Buena, alrededor de las 14 horas.

“Venimos a acompañar a Miguel Ángel Cusi en una jornada muy importante para nosotros los fueguinos pero también para todos los argentinos porque hoy en las paso también elegimos nuestro candidato a presidente, así que nosotros estamos disfrutando de un momento que es fortalecer la democracia”, dijo la senadora nacional y electa Gobernadora de Tierra del Fuego, doctora  Rosana Bertone.

Agregó que “es la primera vez que se eligen representantes al Parlasur y en Argentina se eligen por distrito y por distrito único y estamos muy esperanzados de lo que pueda hacer nuestro compañero Cusi en caso de ser elegido, en toda la discusión con respecto a Malvinas; en todo lo que significa para nosotros  en la discusión por la 19.640 como una ley que está íntimamente relacionada con Brasil también por su régimen especial con respecto a Manaos y como así también con todo lo que tenga que ver con los bancos de la región”.

En este sentido Rosana Bertone dijo que “hay muchos temas para discutir y nosotros creemos que Miguel Ángel, con toda la experiencia que tiene desde la Cooperativa Eléctrica, desde todo lo que ha hecho con las bibliotecas populares; es un militante muy activo de nuestro espacio en relación a todo lo que tenga que ver con temas sociales, así que creemos que él nos va a representar muy bien en el caso de que la ciudadanía lo elija, que esperemos que así sea”.

Asimismo resaltó que “este es un conjunto de fuerzas políticas las que nos acompañan, en el caso de Ayelén representando al partido FORJA y a Gustavo Melella como intendente electo en un segundo período”.

Por su parte Miguel Ángel Cusi comentó que “fuimos a Ushuaia a acompañar a la Gobernadora electa, la senadora nacional Rosana Bertone y la verdad que muy bien porque la gente en toda la provincia se ha acercado a votar y esto fortalece el sistema democrático”.

Por su parte Ayelén Barboza, quien secunda a Cusi en esta lista, comentó que “acompaño al señor Miguel Ángel Cusi, obviamente acompañamos al proyecto de Rosana Bertone y nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner y en mi caso representando a mi partido FORJA y sinceramente muy agradecida con él y con el Frente para la Victoria por darme esta oportunidad”.