miércoles 6 de diciembre
de 2023

Cruce entre docentes y el propietario de un transporte privado

Esta mañana, los docentes que se deben trasladar a Tolhuin para dar clases en los colegios públicos, se negaron a hacerlo en las unidades de la empresa privada Montiel, asegurando que no reúnen condiciones adecuadas. En respuesta a los reclamos, el propietario de la empresa Francisco Montiel dijo públicamente que “no quieren viajar, porque no quieren trabajar”.

En FM Aire Libre, el dueño de la empresa de transporte Montiel, salió al cruce de reclamos de catorce docentes que se negaron a viajar esta mañana a Tolhuin, en las combis de esa firma. Negó que las unidades no reúnan las condiciones para viajar y dijo que no lo quieren hacer porque “no quieren trabajar”.

Las docentes se quejaron que los vehículos de transporte carecen de sistema de calefacción adecuado, cinturones de seguridad y que tienen desperfectos mecánicos. La decisión de no trasladarse hasta Tolhuin provocó que muchos chicos se quedaran sin clases, tanto en la Escuela primaria como en el nivel inicial.

En declaraciones a la emisora radial, los docentes que se convocaron en la Escuela 21, indicaron que hay “condiciones de inseguridad en el tiempo, sobre todo en el regreso a Río Grande. Indicó que nos ha tocado bajar en la ruta y hacer dedo para que algún automovilista colabore en trasladarnos”.

“Esta situación alguien tiene que tomar una decisión y adoptar una solución en forma definitiva”, dijo una de las docentes que se negó a viajar a Tolhuin en la combi del transporte Montiel.