El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, llevó adelante sendas jornadas de corte gratuito de cabellos a niños, una de ellas este pasado lunes en el SUM de Chacra XI y este martes en el SUM del barrio Austral.
La directora de Promoción Humana, doctora Laura Álvarez, comentó que “estamos muy contentos porque la convocatoria fue para toda la comunidad, más aún teniendo en cuenta que en estas fechas que empiezan las clases, las mamás quieren que los niños concurran bonitos y coquetos a la escuela en el primer día de clases”.
La funcionaria municipal agradeció “a la gente que concurrió y a la señora Silvia Bustos, quien gentilmente se ofreció para cortar el cabello a los niños y a los ancianos en forma totalmente gratuita, lo que es un ejemplo de entrega, porque ella entendió que hay gente que no puede concurrir a una peluquería por muchas razones y entonces se acercó brindar este servicio”.
Por su parte la coordinadora de Promoción Comunitaria, Luciana García Bello, confió que “lo que tratamos de hacer es nuclear en los SUMs la voluntad de todos los vecinos, más allá de los profesores y profesionales que tiene el Municipio también darle el lugar para que los vecinos participen de esta manera dejar su granito de arena en el barrio”.
Agregó que “para que los chicos no estén tan ansiosos se les preparó una chocolatada con galletitas, les dimos actividades para que ellos puedan pintar y les ofrecimos una película”.
Ambas funcionarias agradecieron a Silvia Figueroa, integrante del equipo de Promotores Territoriales, quien brindó técnicas y elaboró productos en base a palo amargo para combatir la pediculosis y fue quien convocó a Silvia Bustos para que corte gratuitamente el cabello a los niños y a los ancianos.
Por su parte Silvia Bustos agradeció esta convocatoria y confió que “lo hago muy encantada y siempre estoy a disposición para los chicos y para los ancianos que necesitan”.
En tanto en el SUM del barrio Austral se hizo una actividad similar el martes, donde también se le ofreció a los chicos chocolate, galletitas y se les dio dibujos para pintar. En esta ocasión las peluqueras fueron Daiana Marín y la profesora Silvia Cabrera del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.