miércoles 22 de mayo
de 2024

Convocan a una concentración frente a la Casa de Gobierno

ipaus3

La mayoría del directorio del IPAUSS emitió un comunicado convocando a todas las asociaciones gremiales a una concentración, frente a Casa de Gobierno, a partir de las 10:00. El comunicado lleva las firmas de los directores Gustavo García; Néstor Ledesma; Fabián Recabal y Magdalena Pincol. Allí indican que “convocan a todas las asociaciones gremiales de la provincia, públicas y privadas, a apoyar la grave situación que están atravesando los jubilados de la caja provincial”.

“El Gobierno de la Provincia, en la cabeza de la gobernadora Fabiana Ríos, como otros organismos del Estado, se han encargado de llevar al IPAUSS a esta situación de crisis, donde los principales perjudicados son los jubilados, que llevan muchos de ellos dos meses sin cobrar sus haberes jubilatorios, provocando gravísimos perjuicios económicos y personales”, dice el documento.

Más adelante subraya que “es de público conocimiento que más del 95% de los salarios de los jubilados quedan en circulación dentro de la provincia, por lo que esta situación de desfinanciamiento intencionado no solo afecta a los involucrados sino que indirectamente perjudica la economía provincial, desde el momento que altera el circuito económico, disminuyendo drásticamente el consumo normal de los beneficiarios pasivos en los mercados locales”.

Señalan que paradójicamente el Banco de Tierra del Fuego “procede al corte de las tarjetas de crédito de los jubilados que no cobran su sueldo, por decisión de un Estado inoperante, y al rehabilitarlas cobran intereses onerosos a los titulares jubilados, dejándolos en una situación de vulnerabilidad absoluta, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo”.

Cabe señalar que en la concentración se pedirá a la Gobernadora que dé respuesta al pedido de reunión que el concejal Silvio Bocchicchio se comprometió a gestionar.