viernes 19 de julio
de 2024

Control vehicular: Hubo 30 vehículos puestos a resguardo

control vial1

Durante el fin de semana largo, por Semana Santa, el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzó el trabajo de control en la vía pública, y pudo detectar un total de 30 automovilistas que cometieron infracciones a la ley de Tránsito. Casi la mitad de esos casos obedecieron a personas que manejaban alcoholizadas.

José Díaz, titular de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, informó que doce vehículos fueron puestos a resguardos, luego que los conductores evidenciarán alto grado de alcohol en sangre, por encima de 0,5 gramos por litro de sangre, como es la tolerancia establecida por normativas legales vigentes.

El resto de las infracciones labradas fueron: 8 automovilistas conducían sin contar con la licencia que lo habilite, otros ocho no contaban con el seguro obligatorio y hubo un caso de falta de Revisión Técnica Obligatoria, documentación que desde Tránsito se comenzó a exigir con mayor rigidez, atento que circulan muchos vehículos que no reúnen condiciones de seguridad.

José Díaz indicó que el fin de semana largo también se detecto a una persona que manejaba un automóvil, a pesar de estar inhabilitado para hacerlo.