lunes 27 de mayo
de 2024

Continúan las jornadas de capacitación junto a la sedronar

IMG_9701

En el marco de las jornadas de trabajo que se encuentran llevando adelante especialistas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, se llevó a cabo un taller de capacitación interna a agentes municipales de áreas vinculadas con la temática, junto con otras instituciones.

La directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade, dijo que “con el acompañamiento de otras instituciones, estamos trabajando la cuestión específica dentro de que lo que son la intervención, tanto individual como comunitaria. En este momento, estamos trabajando el paradigma de SEDRONAR y hoy nos acompañan CePLA ‘Vientos de cambio’, ‘Cuatro Estaciones’, personal de la Penitenciaría, personal de la Dirección, así que, la verdad que esperamos una jornada muy nutrida de conocimiento dentro de lo que es la intervención específica en casos particulares”.

“Hemos analizado la interdisciplinariedad que implica el abordaje en la temática de adicciones y, de alguna manera, ir sacando algunas dudas dentro del proceso”, dijo.

En cuanto al área a su cargo “ya tenemos un recorrido dentro de lo que es el abordaje terapéutico, a medida que van surgiendo situaciones necesitamos reforzar y buscar nuevas herramientas de intervención, así que, por eso es la instancia de trabajo importante para nosotros”.

Esta noche, a partir de las 20:00 en la sede de la UNTDF, “con la colaboración de las sedes estudiantiles, que se han preocupado por la temática, se ha armado una jornada especial para lo que es la comunidad universitaria, docentes, no docentes y alumnos”.

“Es un ámbito con el que no habíamos trabajado, por lo tanto se hará toda una introducción de lo que es el trabajo de SEDRONAR, lo que se viene realizando como política nacional y como política de Estado y, después, con algunas consultas técnicas de lo que son grupos de UTN y sobre precursores químicos”, recalcó Andrade.