miércoles 12 de febrero
de 2025
Search

Congreso IT: El Intendente estuvo en la apertura de la jornada dirigida a los docentes

mp tecnologia

Río Grande vivió la cuarta edición del Congreso IT en el Polideportivo Margalot, con la presencia de grandes expositores del campo de la tecnología. Su segunda jornada se desarrolló bajo el eje “Educación Digital y Tecnológica”; estuvo dirigida principalmente a la docencia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y contó con Resolución Ministerial.

El panel de apertura del viernes fue encabezado por el intendente Martín Perez, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el economista especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, y la magíster en Gestión y Comunicación de la Ciencia y la Tecnología, María de los Ángeles Apólito.

En su discurso, el Intendente expresó que “queremos que se conozcan las capacidades que tiene Tierra del Fuego, no solamente con sus trabajadores sino también con todo el sistema educativo que hoy tiene nuestra provincia y en particular Río Grande. Defender la educación pública para Tierra del Fuego también es defender la 19.640”

Dirigiéndose a los cientos de docentes presentes, el Intendente manifestó: “queremos que este Congreso le sirva cada uno de ustedes, que sea una herramienta para poder fortalecer sus capacidades” entendiendo que “no es posible pensar y soñar en una Río Grande, como ciudad tecnológica y de conocimiento, sin un sistema educativo que esté comprometido, que esté capacitado y que tenga todas las herramientas que tiene que tener para acompañarnos en esa tarea de ser pioneros en el desarrollo de las nuevas capacidades y la formación de nuestros jóvenes”.

“Quiero agradecerles de todo corazón, en nombre de toda la ciudad, que hoy estén acá formándose, capacitándose, pensando y soñando en esa Río Grande, ciudad del conocimiento y de la tecnología”, expresó Perez.

Por último, agradeció “al Gobierno de la Provincia por permitirnos que ustedes estén y por otorgar la Resolución ministerial” e instó a la docencia fueguina “a seguir trabajando por la inclusión tecnológica y por esa idea de que sin soberanía tecnológica no es posible la soberanía nacional”.