lunes 24 de junio
de 2024

Condena a Sopena: La familia Liquin no quedó conforme y tampoco la defensa

condena2

La condena de 3 años de prisión en suspenso, que debe cumplir German Sopena por causar la muerte del joven Santiago Liquin, no conformó a la familia de la víctima pero tampoco a la defensa, que consideró muy excesiva la cantidad de años en que el acusado debe cumplir con reglas de conductas y someterse a un Patronato de Presos y Liberados.

Tras conocida la sentencia, los padres de Santiago Liquin, que presenciaron todo el desarrollo de las audiencias del juicio, al ser tenidos como parte querellante, rompieron en un desconsolador llanto, junto a sus otros hijos y el abogado que los representó, el Dr. Francisco Ibarra.

“Las penas tendrían que ser mas ejemplares. Nosotros pedíamos mas, pero como nos asesoran, y nosotros recurrimos a personas idóneas, lo que nos asesoraron fue esto”, dijo Mamerto Liquin en declaraciones a los medios de prensa, fuera de Tribunales, luego de finalizada la última audiencia del juicio oral.

El padre de la víctima dijo que “según los letrados es lo que corresponde y si no es así, quedará en la conciencia de cada uno”, al expresar su disconformidad por la decisión de los jueces de aplicar una condena de prisión en suspenso.

A las expresiones del padre de la víctima, se sumo la disconformidad del abogado defensor, Fernando Lapadula, quien adelantó que después del 3 de junio, cuando se conozcan los fundamentos del veredicto, presentará un recurso de casación para que el Superior Tribunal de Justicia revise lo actuado por el Tribunal de Juicio de Río Grande.

En declaraciones a la radio FM Fuego, Lapadula dijo que “por el monto de la condena hay un agravio por el que iremos a casación. Conocidos los fundamentos, los evaluaremos con mi cliente y decidiremos cómo iríamos a casación ante el Superior Tribunal”.

Lapadula dijo que “no vamos dejar de admitir que es un caso muy complejo para el Tribunal, uno podía prever que hubiera una sentencia condenatoria, pero no por los 3 años que pidieron la Fiscalía y la querella”.