viernes 19 de julio
de 2024

Con una entrega hecha en Tolhuin, el Gobierno ya otorgó 50 subsidios

gober llego el gas tolhuin

Con la entrega de un subsidio del programa “Llegó el Gas” a un beneficiario de Tolhuin, la gobernadora Rosana Bertone completó 50 casos, por un monto equivalente a 1,2 millones de pesos.

Hasta la fecha, la provincia ya entregó 50 subsidios del programa “Llego el Gas” por un monto equivalente a 1.200.000 pesos. El último fue para una familia que reside en Tolhuin, el cual se hizo en un acto que encabezó la gobernador Rosana Bertone, con la presencia del ministro de Economía, José Labroca; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y el secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli.

Rosana Bertone, afirmó que “para el estado es una inversión porque las familias dejan de percibir los bonos de gas y más fueguinos pueden sumarse a la red. Por otro lado, representa una fuente de trabajo para muchas personas que participan del proceso, como lo son los gasistas matriculados, personas que venden componentes eléctricos o de gas necesarios para tener la conectividad con el servicio”.

El programa fue creado a través del Decreto 70/18 y brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para que realice el trabajo.