Con una amplia oferta para los niños el municipio lanza las actividades culturales de verano

Con una amplia oferta para los niños el municipio lanza las actividades culturales de verano

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, en el marco del Programa ‘Vacaciones con la Muni’ , lanza este lunes 11 de enero las Actividades Culturales de Verano para niños menores de 12 años que se desarrollarán en los distintos espacios municipales como plazas y los SUMs barriales de la ciudad.

Dichas actividades, que se extenderán hasta el 20 de febrero, incluirán juegos y entretenimientos como actividades con sogas y pelotas, taller de dibujo y pintura, torneos de fútbol, taller de patchwork para niños con costura y armado de colitas, taller de peluquería para chicos, concursos varios, taller de circo con aros y zancos, incluso búsqueda, entre otros como hip hop y danzas.

“Es una propuesta inclusiva y participativa con los chicos porque queremos que los niños que no se fueron de vacaciones o bien ya estén en la ciudad, tengan jornadas recreativas y pasen unas tardes muy especiales con sus familias”, comentó la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo.

La integrante del Gabinete municipal comentó que “estas actividades las impulsamos a través de la Dirección de Cultura y están involucrados los profesores de los distintos talleres municipales”.

La profesora Castillo comentó “habrá merienda compartida, jugos, chocolatadas, galletitas y golosinas, además, los espectáculos de cierre incluirán teatro, circo, murgas, música y desfile de peinados a cargo de los profesores”.

Las actividades se desarrollarán de lunes a sábados en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 15 a 17:00 y los sábados de 15 a 18:00 horas.

Los días y lugares serán los siguientes:

Lunes: Plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’ y SUM del Barrio CGT.

Martes: Plaza ‘Alegría’ y Casa del Vecino del barrio Chacra IV.

Miércoles: Plaza ‘Carlos Piero Burgio’ y SUM del Barrio Chacra XI.

Jueves: Plaza y Centro de Salud del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

Viernes: SUM y Plaza del Barrio Reconquista (Margen Sur).

Sábado: Se alternará entre los barrios El Mirador (Margen Sur) y Plaza Almirante Brown.