lunes 27 de mayo
de 2024

Con una amplia oferta para los niños el municipio lanza las actividades culturales de verano

IMG_0150

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, en el marco del Programa ‘Vacaciones con la Muni’ , lanza este lunes 11 de enero las Actividades Culturales de Verano para niños menores de 12 años que se desarrollarán en los distintos espacios municipales como plazas y los SUMs barriales de la ciudad.

Dichas actividades, que se extenderán hasta el 20 de febrero, incluirán juegos y entretenimientos como actividades con sogas y pelotas, taller de dibujo y pintura, torneos de fútbol, taller de patchwork para niños con costura y armado de colitas, taller de peluquería para chicos, concursos varios, taller de circo con aros y zancos, incluso búsqueda, entre otros como hip hop y danzas.

“Es una propuesta inclusiva y participativa con los chicos porque queremos que los niños que no se fueron de vacaciones o bien ya estén en la ciudad, tengan jornadas recreativas y pasen unas tardes muy especiales con sus familias”, comentó la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo.

La integrante del Gabinete municipal comentó que “estas actividades las impulsamos a través de la Dirección de Cultura y están involucrados los profesores de los distintos talleres municipales”.

La profesora Castillo comentó “habrá merienda compartida, jugos, chocolatadas, galletitas y golosinas, además, los espectáculos de cierre incluirán teatro, circo, murgas, música y desfile de peinados a cargo de los profesores”.

Las actividades se desarrollarán de lunes a sábados en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 15 a 17:00 y los sábados de 15 a 18:00 horas.

Los días y lugares serán los siguientes:

Lunes: Plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’ y SUM del Barrio CGT.

Martes: Plaza ‘Alegría’ y Casa del Vecino del barrio Chacra IV.

Miércoles: Plaza ‘Carlos Piero Burgio’ y SUM del Barrio Chacra XI.

Jueves: Plaza y Centro de Salud del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

Viernes: SUM y Plaza del Barrio Reconquista (Margen Sur).

Sábado: Se alternará entre los barrios El Mirador (Margen Sur) y Plaza Almirante Brown.