Usando más de 9 millones de los fondos de la soja, la gobernadora Fabiana Ríos avaló un convenio de pago de deuda que firmó el Ministro de Economía, Osvaldo Monti, con el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín. El acuerdo permite achicar deuda por coparticipación, saldando montos definitivos de los meses octubre, noviembre, diciembre del año pasado y enero de este año.
Con la firma del Decreto Provincial 1866/15, la gobernadora Fabiana Ríos avaló un convenio por el cual se usan recursos del Fondo Federal Solidario para financiar obras de infraestructura a favor de la Municipalidad de Río Grande y de esa forma saldar deudas por coparticipación. El monto afectado asciende a los 9 millones 248 mil 447 pesos, con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario.
En el convenio, firmado por el Ministro de Economía, Osvaldo Monti y por el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín. Allí el Gobierno se compromete a transferir en agosto, septiembre y octubre, tres cuotas iguales de 3 millones 82 mil 815 pesos cada una. Con los recursos transferidos se cancelan las siguientes deudas:
-Liquidación definitiva de coparticipación de octubre de 2014 por la suma de 3 millones 345 mil 266 pesos.
-Liquidación definitiva de coparticipación de noviembre de 2014 por la suma de 2 millones 265 mil 302 pesos;
-Liquidación definitiva de coparticipación de diciembre por la suma de 1 millón 954 mil 246 pesos.
-Liquidación definitiva de coparticipación de enero de 2015 por la suma de 1 millón 683 mil 632 pesos.