Este sábado, se realizó en la explanada frente al edificio del Municipio la cuarta y última jornada de las Olimpíadas Estudiantiles 2016, con la presencia de cientos de jóvenes que pese a la lluvia y el mal tiempo acompañaron la actividad.
La competencia consistió en un triatlón que incluyó una etapa pedestre, una etapa en roller y una etapa final de ciclismo, de la cual participaron representantes de los cursos de los distintos colegios de la ciudad.
El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, calificó el evento como “un gran éxito”, y subrayó la participación de los estudiantes que “estuvieron en todas las jornadas de las olimpíadas, acompañando cada actividad con muchísimo entusiasmo y siendo parte de esta experiencia que excede lo competitivo para generar un espacio de amistad, de solidaridad y de trabajo en grupo”.
“Es muy importante dar continuidad a estas actividades como lo venimos haciendo en los últimos años, porque se genera en los más chicos la expectativa de participar en las ediciones que vendrán”, indicó Lasalle, y agregó que “tenemos previsto comenzar a trabajar ya este año con los quintos años que serán protagonistas de las olimpíadas el año que viene”.
Finalmente, el funcionario agradeció a “cada uno de los integrantes del equipo de la agencia y de la Dirección de Juventud que hicieron posible que esto se realizara, como así también a todas las áreas municipales que trabajaron y realizaron un aporte fundamental para el éxito del evento”.
A partir de las 20:00 está previsto el cierre final y la ceremonia de premiación a los equipos ganadores.