Actividades que ya se iniciaron el pasado viernes con el lanzamiento oficial a los medios de comunicación, continuando el día sábado con la gran corrida nocturna organizada entre el municipio y el IND, y que congregó a una gran cantidad de competidores, a pesar de las condiciones climáticas.
Por otra parte, el domingo 5 se efectuó la feria productiva en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins y que reunió a buen número de emprendedores, que ofrecieron una variedad de productos a precios especiales. En la ocasión también fueron presentadas a la comunidad las candidatas a reina del aniversario, que este año son ocho y que son preparadas por la experimentada ex modelo Yasna Vukasovic.
Otras actividades que contempla el programa de este año es la “Cantata del Petróleo”, que se presentará este 12 de junio en el salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes, para lo cual ya se están formulando las invitaciones para quienes deseen asistir. También se contempla un desfile de modas junto a las candidatas a reina, la Noche Selknam en el sector del Anfiteatro de la costanera, lugar donde se presentarán diferentes números artísticos.
La gran gala se efectuará el día 18, para continuar el día 20 con el Te Deum de acción de gracias en el templo parroquial, seguido del desfile cívico militar. Por la tarde del mismo día sesionará en Porvenir el Consejo Regional de Magallanes.
Pero eso no es todo, en el plano artístico, el día 22 se presentarán en la denominada “Noche Del Recuerdo”, Los Galos y Los Ángeles Negros Clásico. Mientras que el día 23 será “La Noche Tropical” con un tributo a Maricela y la presentación de la gran orquesta tropical Giolito y su Combo.
Para el día 24 de junio se contempla “La Noche Ranchera” con Beatriz Alegret, Las Charras de Lumaco y Los Cuatreros del Sur.
Igualmente la Municipalidad de Porvenir ha organizado un show al aire libre con desfile de carros alegóricos el día 25; el día 26 de junio se desarrollará el Rally Aniversario de Porvenir, para culminar el mismo día con el show de “Natalino” en el patio del Liceo Hernando de Magallanes y los fuegos artificiales en la Bahía de Porvenir.