jueves 30 de mayo
de 2024

Comienza la temporada de Cruceros Antárticos

unnamed-3

Con el arribo del buque Antarpply Expeditons, comienza este martes la temporada de cruceros antárticos, el cual prevé que un total de 31 embarcaciones realicen viajes hacia el continente blanco, desde octubre hasta el 2 de abril de 2016. Los buques que se dirigen al Continente Blanco, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacía lo desconocido.

La embarcación Ushuaia (Antarpply Expeditons), que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros, arribará en horas de la mañana y permanecerá en Ushuaia hasta las 19:00 del 20 de Octubre. Durante esta temporada, comienzan a operar en el Puerto de la capital fueguina el buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y el buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros.

Es importante destacar que, en cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros 2015-2016, se proyectan 331 recaladas en el Puerto Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.

Las embarcaciones que se dirigen al Continente Blanco, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacía lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas (como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur).