jueves 30 de mayo
de 2024

Comienza el juicio a Patricio Edgar Benítez acusado de un homicidio pasional

juzgado frente3

Patricio Edgar Benítez está acusado de haber asesinado de una puñalada a Cesar Osvaldo Morte, hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2014, en Río Grande. El acusado se había enterado que la víctima mantenía una relación amorosa con quien era su mujer y a través de mensajes de texto, vía celular de su esposa, lo hizo comparecer hasta su domicilio donde lo esperó armado con un arma blanca, con la cual le asesto una puñalada en el abdomen, provocándole una herida fatal.

En el requerimiento fiscal acusatorio, el doctor Fernando López Oribe atribuye al acusado el haber provocado la muerte de Morte -apodado “Trivilin”-, mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo, específicamente una herida en el sector del abdomen, lo que generó en la víctima un shock hipovolémico a raíz de lo cual falleció posteriormente en el Hospital Regional.

Para el Fiscal, en la etapa instructoria quedó probado que el imputado, “en esa oportunidad, y previo a que convocara engañosamente a su víctima mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por su mujer (a través de la línea de la nombrada), logró que Morte acceda a asistir a su morada, cayendo así en la trampa mortal, planeada de antemano, merced a la cual lo sorprendió y dejó en total estado de indefensión ante su sorpresiva embestida y asegurándose, de tal forma, la falta de riesgo total para sí en la ocasión”.

“Efectivamente, aquel día Morte concurrió -engañado- a bordo de su camioneta marca Toyota modelo SW4 a la casa del imputado y, antes de ingresar, el encartado -portando el arma blanca antes descripta- abrió la puerta de su vivienda en forma abrupta y le asestó la puñalada que ocasionó el deceso. Posteriormente, Benítez -junto a su hijo Aníbal Benítez y su sobrino Facundo Andrés Ferro- se trasladó en su rodado particular y se entregó en forma espontánea y voluntaria en la Comisaría Segunda en donde expresó que había apuñalado a una persona hacía 20 minutos e hizo entrega del arma blanca utilizada en el hecho”, señala el documento.

A las 17 y 45 horas de ese mismo día, se produjo la muerte en el nosocomio local como consecuencia de las heridas sufridas en el suceso.

El Tribunal, estará presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli. La querella será ejercida por la doctora Hilen Ratti Bonastre y actuará como Defensor el Doctor Aníbal Acosta. Está previsto que, una vez abierta la audiencia, sean convocados a declarar a lo largo del juicio, quince testigos.