Está integrada por las provincias y tiene como finalidad impulsar y compartir recursos didácticos, acciones y actividades de capacitación en materia de educación en consumo. Aún esperan que Tierra del Fuego designe referente.
Durante el mes de agosto, en el campus virtual de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC) comenzó a funcionar la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor, es parte de un programa de formación de la EAEC que tiene por objeto impulsar y ligar el trabajo conjunto de las diferentes jurisdicciones provinciales en materia de educación en consumo.
Este espacio de encuentro federal tiene por objeto formar, capacitar y compartir experiencias institucionales en aspectos relacionados con la educación en consumo, y proporcionar la construcción conjunta de políticas públicas agregadas en el ámbito de la EAEC, con la finalidad de adaptarlas a cada jurisdicción local y transferirlas a cada ámbito específico.
La red está integrada por un referente local de cada jurisdicción, el cual lleva adelante la tarea sostenida de articulación hacia el interior de su provincia y con sus respectivas autoridades locales y equipos de trabajo, propiciando acciones y actividades de capacitación para que se desarrollen e implementen en las diferentes jurisdicciones.
Los referentes están siendo contactados, convocados y capacitados desde la EAEC, respecto al funcionamiento operativo de la misma Red Federal y acceden a diferentes materiales pedagógicos destinados a capacitaciones temáticas específicas.
Las capacitaciones constituyen disparadores para reflexionar y compartir el estado de la cuestión temática en cada provincia, proponer medidas para implementar acciones y/o difusión, o bien generar ámbitos y actividades de profundización y/o capacitaciones afines.
Hasta el momento 16 jurisdicciones han designado referentes: San Luis, Chaco, Salta, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Chubut y Neuquén.
Desde la EAEC sigue extendida la invitación a participar a las 8 provincias que aun no se han podido sumar.
La EAEC desarrolla y fortalece esta valiosa herramienta y confía en las posibilidades que brinda, para que, de manera articulada y conjunta, se posibilite una mejor educación en consumo en todo el país.