miércoles 11 de septiembre
de 2024

Colectivos: “No nos vamos a dejar extorsionar”, afirmó Oscar Souto

souto

El secretario de Gobierno de la ciudad, Oscar Souto, dijo que la Municipalidad de Ushuaia analiza diversas alternativas, ante las advertencias de la empresa Autobuses Santa Fe de retirarse de la ciudad si no se eleva el precio del boleto de colectivo a 13 pesos, y no se le cancela una supuesta deuda de 1,2 millones de pesos en concepto de subsidios adeudados por la anterior gestión.

“La empresa solicitó un boleto a 13,28 pesos duplicando el costo actual, lo que a los representantes de la Municipalidad les pareció una locura”, dijo Souto quien puntualizó que “un boleto de alrededor de 9 pesos está en sintonía con lo que se está pagando en Río Grande por el mismo servicio”, aunque “ahora será facultad del Concejo Deliberante llevar adelante la discusión y fijar un precio acorde”.

En tanto, sobre las amenazas de la empresa señaló que Autobuses Santa Fe “reclama una deuda por subsidios atrasados de la anterior gestión municipal de 1,2 millones de pesos, que nosotros no tenemos verificada”, mientras que “nuestros números nos dan unos 750 mil pesos, y alrededor de 100 mil pesos en concepto de tarjeta SUBE”.

En ese sentido, aseveró que “no estamos dispuestos a aceptar esto que suena a una extorsión, que es que ‘si no me pagan o no me aceptan este monto yo me voy’. Sobre todo cuando la empresa está debiendo a la Municipalidad alrededor de 4 millones de pesos en concepto de multas no pagadas durante 2014 y 2015”.

“Los de las multas son montos actualizados”, remarcó el secretario de Gobierno, a lo que sumó que “la empresa tiene la costumbre de no asistir a las audiencias por las infracciones, y si bien anteriormente hicieron algunos convenios por algunas multas hay una gran cantidad impagas y que son exigibles por el Juzgado de Faltas”.