jueves 22 de febrero
de 2024

Charla sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre

donacion de sangre

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, que se conmemora el martes 8 de mayo, el doctor Claudio Galli, Jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande (HRRG) y de Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia (HRRU); brindarán una charla sobre la Importancia de ser Donante Voluntario y Consecutivo de Sangre.

La actividad está organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la coordinación de Bienestar Universitario. La propuesta es gratuita y abierta a la comunidad en general y se realizará en Río Grande el próximo martes 8 de mayo de 16:30 a 17:30 horas en la sede universitaria de Thorne 302, mientras que en Ushuaia tendrá lugar este mismo día de 16 a 17:30 horas en la sede de Yrigoyen 879.

“La iniciativa surge con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre. La idea es llegar a informar a la mayor cantidad de personas sobre este tema e incentivarlas a ser donantes voluntarios y consecutivos de sangre”, comentó Adrián Bustamante, referente de Bienestar Universitario en Río Grande.

Asimismo, Bustamante destacó que “donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como por ejemplo en caso de hemorragias por accidentes de tránsito”.