lunes 27 de mayo
de 2024

Cerro Chenque: En 15 días se estaría habilitando la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia

chenque (1)

Lo dijo el secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, quien dio detalles sobre el avance de las obras en el tramo de 300 metros de la ruta que colapsó el 30 de agosto.

La Ruta Nacional N° 3 colapsó en el tramo 1830, al pie del Cerro Chenque, el pasado 30 de agosto dejando a Comodoro Rivadavia partida en dos y el municipio tuvo que habilitar la Ruta N° 37 para el tránsito de camiones y otros tres caminos alternativos para la circulación entre zona norte y sur.

Desde hace una semana, Vialidad Nacional lleva adelante un operativo para reconstruir la trama vial en la zona afectada. “Vamos a poner la ruta en funcionamiento antes de lo que muchos creen”, había anticipado el intendente Juan Pablo Luque.

Este miércoles, el secretario de Infraestructura de la municipalidad, Maximiliano López, confirmó este miércoles que se está terminando la etapa del movimiento de suelo, con trabajos en dos frentes, uno es el talud en la parte baja donde se incluyeron rocas y se está haciendo el terraplén agregando peso.

“Si las condiciones climáticas no son muy adversas, nosotros estimamos que en 20 días se podría estar habilitando la ruta 3”, señaló en esa oportunidad.

“Y después en la ruta misma hay equipos trabajando, se está rellenando con material de la ruta vieja, se está compactando y prácticamente hoy va a quedar a la altura del nivel que tiene que tener la carpeta”, dijo.

Congestión del tránsito

El funcionario indicó que una vez restablecido el tránsito seguirá la complicación que tiene que ver con la “congestión vehicular”.

Por eso, sostuvo que la obra de la circunvalación oeste – que está próxima a su inicio entre la ruta 26 y el Roque González -, será muy importante para aliviar y descomprimir esta situación.

“Seguimos peleando por la circulación completa, que son 21 kilómetros para poder cubrir desde la zona norte a oeste y la variante de la Ruta N° 3 que incluye el viaducto, y la protección costera también es importantísima”, finalizó.