
MEDIANTE CAMARA GESELL Caso de abuso: Una menor declarará en un juicio oral
Interes GeneralUna niña de 5 años deberá declarar mediante el mecanismo de Cámara Gesell, en su calidad de víctima de una causa por abuso sexual, en el cual está imputado su padre, un hombre de 39 años, sobre quien pesa un pedido de condena de diez años de prisión, impulsado por la Fiscalía y la querella, que ya fundamentaron sus acusaciones.
La declaración de la menor fue pautada para el miércoles a las 11:30 y la medida responde a una petición que formuló el doctor Alejandro de la Riva, quien ejerce la defensa del acusado. El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido con la finalidad de tener certezas de la acusación.
La realización de la entrevista en Cámara Gesell estará a cargo de peritos pertenecientes al Poder Judicial del Distrito Sur, y será observada por los psicólogos de las partes. El Tribunal de Juicio solicitó que a su finalización se haga entrega inmediata del informe de la entrevista a la menor, y posteriormente las partes tendrán la oportunidad de realizar una ampliación de alegatos y finalmente se emitirá el veredicto.
El juicio oral no público, que comenzó a desarrollase el pasado lunes 4 de abril, intenta determinar la responsabilidad penal de C.P.M, identificado de ese modo a los fines de resguardar la identidad de la víctima fue inicialmente acusado de abuso sexual agravado. El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener tratarse de una víctima de menos de trece años y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
abril 18, 2016 1:00 pm Leave your thoughts