sábado 13 de julio
de 2024

Casi 21 mil personas dejaron la Provincia por vía terrestre

FRONTERA 020

Según estadísticas que fueron suministradas por la Dirección Nacional de Migraciones; casi 21 mil personas dejaron la Provincia, en la primera semana del inicio de las vacaciones de verano, época en que se produce el éxodo de gente que trabaja en Tierra del Fuego y tiene familiares directos en el norte que aprovecha a visitar en este descanso anual. Muchos de ellos, son operarios de fábricas electrónicas.

La agencia de noticias Télam, informó que entre el lunes 14 y el lunes 21 de diciembre, un total de 20.983 personas en 7.228 vehículos, atravesaron el paso fronterizo San Sebastián en Tierra del Fuego y lo hicieron también en Monte Aymond, para volver a pisar suelo argentino, luego de un paso transitorio por Chile, ante la falta de un cruce por aguas argentinas.

Los números indican que el día de mayor egreso de residentes fueguinos fue el viernes 18, con 4.086 personas en 1.329 autos, seguido por el sábado 18 con 3.840 vacacionistas en 1.219 vehículos, y por el jueves 17 con 2.915 viajeros en 1.028 rodados.

La proyección para el fin de semana de Navidad es que exista un menor movimiento de vehículos y pasajeros en los pasos fronterizos, que el registrado hasta ahora. Sin embargo, las autoridades manejan datos que podrían modificar esa situación. Uno de ellos es que dos fábricas electrónicas de Río Grande licenciarán a su personal el mismo 25 de diciembre. El otro es que, de acuerdo a lo sucedido en años anteriores, “mucha gente” pasa nochebuena en la provincia y al día siguiente emprende el viaje al norte.