lunes 22 de abril
de 2024

Campaña anual de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono

gas nicho1

El Municipio de Río Grande deberá realizar un relevamiento integral de los artefactos de calefacción de las instituciones públicas municipales y solicitar los controles correspondientes en las instituciones de educación pública y de gestión privadas, para evitar accidentes por monóxido de carbono. Así lo obliga la nueva Ordenanza 3511, por la cual se creó la “Campaña Anual de Difusión y Concientización sobre los Peligros del Monóxido de Carbono”.

El Ejecutivo Municipal tendrá la responsabilidad de organización y ejecutar la campaña dirigida a brindar información a la población acerca de las medidas necesarias para evitar accidentes, con los artefactos de calefacción en los hogares, que se realizará una vez por año comenzando en el mes de abril y extendiéndose hasta la finalización de la temporada invernal.

Mediante este nuevo instrumento legal, se autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar un convenio con el proveedor del servicio domiciliario de gas natural, Camuzzi Gas del Sur, en el que se invitará a la empresa a que coloque dentro de los requisitos para conexión del servicio la obligatoriedad de que los inmuebles cuenten con un detector de monóxido de carbono y gas.

Además, se establece que los proveedores de gas envasado deberán entregar junto con las garrafas, un folleto que contenga toda la información necesaria en los hogares indicando las formas correctas de manipulación de los mismos, las formas de prevenir accidentes y otros datos útiles como números telefónicos de emergencias en caso de ocurrir uno.