jueves 30 de noviembre
de 2023

Cambios en las secretarías Legislativa y Administrativa

fer2

En el marco de una Sesión Especial los ediles renovaron las Vicepresidencias Primera y Segunda, como así también las Secretarías Legislativa, y Administrativa, al tiempo que se ratificó la Presidencia del Cuerpo. De la minoría solo estuvo presente la concejal María Eugenia Duré, quien aceptó, “la decisión de la mayoría”, pidiendo dejar de lado diferencias políticas.

Este viernes al mediodía los ediles llevaron a cabo una Sesión Especial a través de la cual se dio tratamiento al recambio de las Vicepresidencias Primera y Segunda, como así también de las secretarías Legislativa y Administrativa, al tiempo que se informó que la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande fue ratificada de acuerdo a lo resuelto en Sesión Extraordinaria del día 3 de Febrero de 2016.

La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo de Concejales Alejandro Nogar, , contando con la presencia de los parlamentarios Verónica González, Paulino Rossi, Miriam Mora, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen.

Cabe recordar que la Sesión Especial fue convocada a través del decreto de presidencia

Nº 066/16 para dar tratamiento al Asunto Nº 260/2016 sobre proyecto para designación de autoridades.

Posteriormente los ediles eligieron como Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante a la concejal Verónica González, en lugar de la edil María Eugenia Duré, y a la concejal Miriam ‘ Lali’ Mora como Vicepresidenta 2° en lugar de la concejal Laura Colazo.

Asimismo también se renovaron las secretarías Legislativa y Administrativa, asumiendo Walter Lonne como Secretario Legislativo en recambio de Daniel Contreras y Fernando Andrade Oyarzo como Secretario Administrativo en reemplazo del contador Héctor “Meneca” Velásquez.

Tras la votación, solo habló la concejal María Eugenia Duré del Frente para la Victoria, quien quedó postergada a una minoría junto a la concejal Laura Colazo, quien estuvo ausente en la sesión.

Duré manifestó, “aceptamos respetuosamente la decisión de la mayoría, solo pido saber mantener el trabajo conjunto a pesar de las diferencias políticas con un eje en común que sea el beneficio del trabajo para los vecinos”, señaló.

Concluida la sesión, el Presidente de la institución Alejandro Nogar agradeció a los “secretarios salientes”, al tiempo que expuso que “el cambio de autoridades se debió a un mejor funcionamiento del Concejo Deliberante y de los bloques que tienen la mayoría dentro de la institución”.