jueves 30 de mayo
de 2024

Calles intransitables: El clima no da tregua a los Municipios

Calles (3)

Mientras en Ushuaia es la acumulación de nieve y hielo la que provoca trastornos y el mal humor de automovilistas, sean particulares como de servicios públicos, en Río Grande son las precipitaciones de lluvias las que han anegado sectores tales como Chacra XI y Chacra XIII, donde los esfuerzos de Obras Públicas de la Municipalidad parecen no notarse de un día a otro.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acorralado por los trabajadores del volante, dispuso el pasado fin de semana de un operativo amplio para dejar en condiciones las calles que son claves para cumplir con un recorrido para taxistas y remises. También lo hizo para los camioneros, que se quejaron del estado de la calzada.

En Río Grande, las quejas no sólo es de los particulares, porque los colectivos de línea urbana suspendieron por dos días el ingreso a sectores de Chacra XI y Chacra XIII, en tanto que en la Margen Sur se limitan a usar las arterias que están pavimentadas.

Las lluvias en esta época fueron calificadas como algo normal desde la Central Meteorológica de la Base Aeronaval, sin embargo, hay una particularidad que lo tiene a mal traer al Municipio y es la falta adecuada de drenaje de las aguas acumuladas, lo cual provoca que las calles se conviertan en verdaderas lagunas. Para colmo, no existe material seco para poder contrarrestar ese efecto.