Brillante gala “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall

Brillante gala “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall

La Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad, llevó adelante la gala “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall con la presentación de 12 shows artísticos impulsados por las colectividades.

El evento está dentro de la agenda de la “Fiesta de las Colectividades 2023”, que continua este fin de semana con los festejos centrales en el Microestadio José “Cochocho” Vargas donde las y los asistentes disfrutan de stand con platillos típicos, vestimentas, música y artesanías, así como la muestra “Muñecas del Mundo” en exhibición en la Antigua Casa Beban.

Ana María Manzur, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, que hacen esta noche posible, fortaleciendo este trabajo que hace más de 20 años realizamos para que la gente de la ciudad nos conozca y comparta nuestra herencia”.

En tanto, Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “hay un trabajo articulado de la Municipalidad junto a las organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad llevamos adelante este tradicional festejo popular que pone en valor la diversidad cultural de nuestra ciudad y acerca a vecinos y vecinas un pedazo de la historia y arte de quiénes han elegido Ushuaia como su lugar en el mundo”.