miércoles 24 de julio
de 2024

Boyadjián se reunió con Pinedo

boyad

La senadora nacional Miriam Boyadjián se reunió ayer por la tarde con el futuro presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo. La parlamentaria fueguina confió que se avanzará en una agenda de trabajo.

El encuentro se produjo ayer después de las 14 horas, donde la Senadora mopofista presentó una variada agenda de temas y felicitó al representante del PRO, deseándole buena gestión a partir de su asunción que se dará en la sesión hoy a las 11 de la mañana. El cruce por aguas argentinas y el respaldo a la Ley 19.640, entre algunos de los temas dialogados.

La Senadora por Tierra del Fuego, explicó detalles del encuentro con el representante del PRO, resaltando que “hemos logrado importantes consensos en el temario que nos interesa a todos los fueguinos y que tiene muy presente el futuro presidente provisional del Senado, ya que existe gran coincidencia en la relevancia estratégica que tiene Tierra del Fuego en cuanto a la soberanía nacional sobre Malvinas, la proximidad con la Antártida y la necesidad de reafirmar la 19.640 para todos los habitantes de nuestra provincia”.

Federico Pinedo asumirá la presidencia provisional de la Cámara alta, en reemplazo del santiagueño Gerardo Zamora, por lo que el encuentro con la Senadora mopofista fue relevante “porque nosotros bregamos por las necesidades de la provincia y, ante esto, es importante que nuestra agenda de temas sea tenida en cuenta y se vea ratificada permanentemente”, indicó.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con el cruce por aguas argentinas; el respaldo a la producción y la ley de promoción económica y fiscal; el contacto permanente con la provincia; “además de varios objetivos y premisas que tendrá el futuro Gobierno Nacional para lograr reconvertir la delicada situación económica que atravesamos en la actualidad”.

Como conclusión, la Senadora rotuló como “muy importante que hayamos mantenido esta reunión”, saludando la asunción del representante del PRO en la presidencia provisoria del Senado, “dado que será la palabra de la Nación, y nosotros tenemos una agenda abierta para seguir trabajando en pos encontrar las soluciones a todas las necesidades que tenemos en Tierra del Fuego”.