Un grupo de niños que integran la fundación “Guardianes Ambientales” de la ciudad de Ushuaia, fueron recibidos en Casa de Gobierno por la gobernadora Rosana Bertone quien los valoró por la actividad que realizan.
“Guardianes Ambientales” es una fundación donde participan por un lado niños de 5 a 12 años y por el otro lado, los adultos. En ambos casos todos realizan diversas actividades referidas a deportes y cuidado del medio ambiente. Lo que se busca mediante es concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza y los recursos que tenemos. Actualmente, la fundación trabaja en la ciudad de Ushuaia y tiene la participación de 20 chicos
La Gobernadora destacó la actividad que realizan los niños porque crea en ellos concientización desde temprana edad, incentiva el deporte y a su vez genera arraigo a nuestros jóvenes que serán los futuros dirigentes de Tierra del Fuego.
La presidenta de la Fundación, Lilian Malashchuk, indicó que “me parece bárbaro que los chicos puedan tener esta experiencia de poder ser recibidos por la Gobernadora y puedan comentar sus experiencias, plantear dudas e invitarla a participar de nuestras actividades”.