viernes 19 de julio
de 2024

Bertone recibió a alumnos de Rosario que participan del  proyecto “Malvinas en la Mira”

malvis rosarinos chicos

La gobernadora Rosana Bertone recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Naval 697 “Prefecto Marítimo Carlos Mansilla” y de la escuela 3035 “Nuestra Señora del Valle”, de la ciudad de Rosario, que decidieron hacer su viaje de egresados conociendo Malvinas.

Junto a docentes de los establecimientos mencionados, la Mandataria recibió a los estudiantes y les expresó la alegría de poder “recibir a estos jóvenes que pudiendo haber elegido otro destino para hacer su viaje de egresados, han decido llevar adelante este proyecto. Felicito a los docentes por la iniciativa, ya que Malvinas es una causa nacional que debe ser transmitida a las nuevas generaciones, así como nosotros la recibimos de quienes nos precedieron”.

Bertone resaltó la iniciativa llevada adelante por Eric Torrado, ex alumno de la escuela 3035 de Rosario, radicado aquí en Ushuaia “quien es un apasionado por la historia del conflicto de Malvinas, y eso ha contagiado a los estudiantes de estos colegios para llevar adelante esta iniciativa. Queremos desde Tierra del Fuego valorar y destacar estas acciones que se llevan adelante el país y multiplican una causa que nos hermana a todos”.

También participó del encuentro el concejal de Pilar, Federico Achával, quien destacó “la importancia que una Gobernadora le dedique a recibir a un grupo de jóvenes para que difundan la relevancia de la causa Malvinas. Esto habla del compromiso de Rosana Bertone de tener presente a las nuevas generaciones en la difusión de un tema que nos une a los argentinos”.

“El objetivo de esta propuesta educativa es que los alumnos construyan conocimiento en el lugar, con relevamiento, entrevistas, fotos y videos que puedan documentar la historia del conflicto bélico del Atlántico Sur”, explicó Torrado.

La propuesta abarca tres ejes: la mirada y vivencias de los habitantes del sur sobre la Guerra de Malvinas; el significado geográfico de las islas y sus recursos naturales; y la independencia y la vía diplomática para la recuperación del territorio.

La propuesta se llevará a más establecimientos educativos que puedan sumarse a esta iniciativa malvinizadora.

En la reunión desarrollada en Casa de Gobierno, estuvieron presentes por parte del proyecto “Malvinas en la mira”, su impulsor, Eric Torrado y el docente de la Escuela Naval 697, Sergio Santander. También participó del encuentro el concejal de Pilar, Federico Achával.

La Gobernadora, en tanto, estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, el subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y del Atlántico Sur y presidente del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Fabián Hueto y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.