La gobernadora Rosana Bertone presentó públicamente en su Facebook, al nuevo cuerpo de inspectores comerciales, integrado por 16 agentes que realizarán tareas de fiscalización para el fiel cumplimiento de las leyes de defensa al consumidor y así también verificar que se respete el acuerdo de precios firmado con supermercados.
“Fortalecimos y capacitamos el cuerpo de Inspectores Comerciales con el objetivo de defender a los fueguinos en su calidad de usuarios y consumidores. Para ello incorporamos dieciséis nuevos inspectores (en la anterior gestión solo había tres)”, señala la gobernadora Bertone en la red social.
Señala que los nuevos agentes “fueron capacitados en la normativa vigente sobre Buena Fe y Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia, Abastecimiento, Tarjeta de Créditos y en la aplicación de la legislación local de Procedimiento Administrativo y Registro Permanente de Actividades Comerciales en la provincia”.
“Asimismo, fueron instruidos en el control y cumplimiento de los acuerdos de precios que realizamos desde el Gobierno”, señala la Mandataria Provincial.
Por último destaca que “este plantel va a marcar una fuerte presencia en los comercios, controlando que no se cometan infracciones y promoviendo el cumplimiento de las leyes comerciales y la defensa de los derechos de consumidores y usuarios”.