domingo 3 de marzo
de 2024

Bertone materializó el convenio con el FFIRF por un préstamo de 120 millones de pesos

ffirf caldarelli bertone

Mediante el Decreto 1111/18, la gobernadora Rosana Bertone materializó la ratificación del convenio de mutuo de asistencia financiera con el FFIRF, por un monto de 120 millones de pesos, para el plan de obras en Río Grande y Ushuaia.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 28 de marzo, en el despacho de la Mandataria, en ocasión de la visita a la Provincia del licenciado Alejandro Caldarelli, presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIRF).

Este nuevo endeudamiento de 120 millones de pesos del Gobierno, con el organismo financiero, se encuadra en lo establecido en la ley provincial 1193, mediante la cual la Legislatura autorizó a la Provincia a gestionar préstamos para ser destinados a obras públicas, para trabajos de infraestructura básica para las tres ciudades.

El acuerdo especifica que 70 millones de pesos serán destinados para la segunda etapa de pavimentación en Chacra XIII, en Río Grande y 50 millones de pesos para la tercera etapa del programa de saneamiento ambiental encarado en Ushuaia.

Cabe recordar que en ocasión de su visita, el licenciado Caldarelli anunció que Tierra del Fuego será incluida en la segunda etapa del Programa de Gestión Administrativa del BID, del que ya forman parte Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.