En el acto central por el Día de la Independencia, que tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Don Bosco, la gobernadora Rosana Bertone defendió la vigencia de la Ley de Promoción Económica y dijo que se trata de un “derecho” y no de una “dádiva” que nos da el gobierno central.
“Independencia para los fueguinos es reivindicar la Ley de Promoción Industrial como lo que es verdaderamente: Un derecho fueguino y no una dádiva del poder central”, afirmó con firmeza la Gobernadora, puntualizando además que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede, la libertad se achica y la Nación pierde su espíritu indomable”.
Además, Rosana Bertone aseguró que “los fueguinos estamos luchando por lo que nos pertenece, por lo que nadie nos regaló y por lo más sagrado: el futuro de nuestros hijos en esta tierra bendita”, y fustigó “sepan que esta gobernadora jamás elegirá el camino más fácil”.
En otro tramo de su discurso, la gobernadora Rosana Bertone reforzó el reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas, indicando que “nuestra independencia no será completa mientras nuestra bandera no flameé en toda la Patria, y la Patria es una frase vacía si en ella olvidamos a las Malvinas”.
La Mandataria dijo que “no debe haber lugar más indicado que nuestra amada Río Grande para recordar aquel 9 de julio” y expresó que “es aquí donde nuestros Veteranos de Guerra son honrados en vida y con hechos, es aquí donde los fueguinos reafirmamos que nuestras Islas Malvinas son argentinas y forman parte del territorio de nuestra provincia”.