sábado 13 de abril
de 2024

Bertone firmó la adhesión al régimen de redeterminación de precios de contratos

bertone frigerio

La gobernadora Rosana Bertone firmó la adhesión de Tierra del Fuego al decreto nacional 691/16, por el cual se aprueba el “Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional”. Esta herramienta legal es vital para poner en marcha las obras que financiará Nación, por más de 2000 millones de pesos. La Legislatura deberá ratificar esta adhesión.

Con fecha 21 de julio, Bertone selló la firma del decreto 1367/16 por el cual se conforma la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo régimen que puso en marcha el Gobierno, con el objetivo de transparentar el uso de los fondos destinados a la obra pública y que maneja el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estuvo de visita el miércoles de la semana pasada, para anunciar una batería de proyectos a financiar por la suma de 2 mil millones de pesos.

En los fundamentos del Decreto, se específica que la medida se adopta “con el objeto de mantener el equilibrio de la ecuación económico-financiera original de los contratos de obra pública durante el plazo de su duración, financiados total o parcialmente con Fondos del Estado Nacional”.

En la adhesión se establece que el nuevo régimen será aplicable a todos aquellos contratos de obra pública financiados total o parcialmente con fondos del Estado Nacional, regidos por Ley Nacional 13.064 como así también sobre los contratos de Consultoría de Obras Públicas regidos por la Ley de Servicios de Consultoría 22.460.

En el artículo tercero, la gobernadora ordena que el decreto 1367/16 “será remitido a la Legislatura Provincial para su aprobación”.